El cermi celebra que el estatuto universitario garantice los derechos de los discapacitados


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebra que el Estatuto del Estudiante Universitario garantice los derechos de los alumnos con discapacidad.
En opinión de este Comité, el estatuto incluye "adecuadamente los derechos a la inclusión educativa, a la accesibilidad universal y a recibir apoyos necesarios del alumnado con discapacidad, por lo que se trata de una norma que incorpora la perspectiva de no discriminación por razón de discapacidad".
A juicio del Cermi, que presentó gran número de propuestas de mejora durante la elaboración de esta norma que han sido incluidas por el Ministerio de Educación, el Estatuto que acaba de aprobarse "desarrolla de modo positivo para el alumnado universitario con discapacidad los mandatos de inclusión establecidos en la Ley Orgánica de Universidades".
"A lo largo de todo el texto, el enfoque de promoción, protección y respeto de los derechos de las personas con discapacidad queda plasmado en los distintos ámbitos, procesos, recursos y dispositivos de la comunidad universitaria, por lo que el nuevo Estatuto asegura la transversalidad en la atención a la discapacidad", agregó el comunicado.
Por último, el Cermi espera que "la aprobación y aplicación efectiva de esta norma sirva para mejorar las condiciones de acceso y permanencia del alumnado con discapacidad en la universidad, y a la larga para aumentar significativamente el número de estos estudiantes, hoy claramente infrarrepresentados en la enseñanza superior".

Mostrar comentarios