El Cervantes de Bucarest da cursos gratis de español para hijos de emigrados

  • El Instituto Cervantes de Bucarest ha diseñado un programa gratuito de enseñanza de español para hijos de rumanos emigrados a España para facilitar la integración de los niños en el caso de que se reúnan con sus familias y para mejorar sus expectativas de futuro.

Bucarest, 29 may.- El Instituto Cervantes de Bucarest ha diseñado un programa gratuito de enseñanza de español para hijos de rumanos emigrados a España para facilitar la integración de los niños en el caso de que se reúnan con sus familias y para mejorar sus expectativas de futuro.

El llamado Programa de Integración Lingüística será presentado mañana y beneficiará, en principio, a 10 niños a partir de siete años, que podrán seguir gratuitamente un curso a distancia de cuatro meses de duración.

Aunque estos cursos suelen costar 50 euros, la dirección del Cervantes ha reducido su precio a 25, de lo que el Instituto aportará 5 y el resto se espera pueda ser financiado por patrocinadores.

"Esperamos que participen instituciones públicas como ayuntamientos y asociaciones, así como lograr el apoyo de donantes privados y empresariales", explicó hoy a Efe Mila Crespo, jefa de estudios del Cervantes bucarestino y coordinadora del proyecto.

En esta iniciativa pionera, el Cervantes de Bucarest colabora con la ONG Save the Children, que cuenta con una red de residencias para acoger a niños cuyos padres emigrados.

Las autoridades rumanas estiman que hay unos 80.000 menores en el país con, al menos, un progenitor en el extranjero y 30.000 con ambos padres fuera.

Mostrar comentarios