El CETI de Melilla alivia su ocupación por los traslados de inmigrantes

  • El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha aliviado su situación de saturación gracias al traslado de alrededor de 200 subsaharianos a la península.

Melilla, 16 ago.- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha aliviado su situación de saturación gracias al traslado de alrededor de 200 subsaharianos a la península.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el CETI acoge actualmente a unas 750 personas, una cifra que está por encima de su ocupación óptima, que es de 480, pero que es inferior a la registrada hace unos diez días cuando el centro albergó a casi 900 personas.

En los diez últimos días se han producido traslados a la península, principalmente a centros de acogida, por lo que la saturación del CETI se ha reducido en unas 200 personas.

La situación de saturación obligó a la instalación de tiendas de campañas y de literas cedidas por el Ejército.

La presión migratoria que vive Melilla es permanente, con una alerta constante ante la posibilidad de que se produzcan asaltos a la valla en cualquier momento.

Las entradas de inmigrantes a través del perímetro fronterizo de Melilla ya superan a las registradas en todo el año 2012, cuando se contabilizaron 28 asaltos en los que consiguieron superar el vallado 486 personas.

Mostrar comentarios