El CETI de Melilla alivia su saturación con salidas a la península

  • El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha aliviado este fin de semana parte de su saturación con la salida de 119 personas hacia la península, lo que deja su ocupación en torno a los 860 ciudadanos, todavía muy por encima de su capacidad idónea que es de 480.

Melilla, 11 ene.- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha aliviado este fin de semana parte de su saturación con la salida de 119 personas hacia la península, lo que deja su ocupación en torno a los 860 ciudadanos, todavía muy por encima de su capacidad idónea que es de 480.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha explicado hoy que algunos inmigrantes que han salido de Melilla, entre ellos un colectivo de argelinos, serán acogidos en centros de acogida gestionados por ONG, mientras que otros serán trasladados a un centro de internamiento de extranjeros (CIE).

Según el delegado, se va a seguir con esta pauta de remitir a inmigrantes hacia la península, con objeto de que se alivie la ocupación del CETI, y para que éste sea realmente un centro de estancia temporal y no de larga estancia.

No obstante, ha recordado que para todo aquel inmigrante que entra en España de manera ilegal o violentando la frontera el primer paso y objetivo es su repatriación.

A partir de ahí, ha precisado El Barkani, existen distintas posibilidades que permitirá a algunas de estas personas quedarse en España o en Europa, mientras que otros tendrán que retornar a sus países.

Sobre el colectivo de sirios, ha apuntado que ya ha salido un primer grupo hacia la península de más de 50 personas y que el Gobierno mantiene su compromiso de que salgan los más de 200 que se encuentran en la ciudad.

El delegado ha manifestado que existe una presión migratoria constante sobre Melilla, ya que se producen constantes avistamientos de grupos de inmigrantes tratando de aproximarse a la valla.

El último avistamiento se ha producido esta misma madrugada. aunque no se han acercado a la valla.

Mostrar comentarios