El ciudadano indignado que irrumpió en el pleno del Ayuntamiento tendrá una casa de protección oficial

    • El Ayuntamiento ha accedido a darle una vivienda, este martes podrá entrar en ésta
    • La familia consta de once miembros y subsiste gracias a la caridad y a dos pensiones de invalidez
Imagen de José Antonio Escalona durante su intervención en le Pleno del Ayuntamiento de Puerto de Santa María en Cádiz
Imagen de José Antonio Escalona durante su intervención en le Pleno del Ayuntamiento de Puerto de Santa María en Cádiz
L.A.

"Como le pase algo a mis nietas, mato a alguien". Así de contundente era la irrupción que hacía José Antonio Escalona, un vecino de Puerto de Santamaría (Cádiz), en el pleno del Ayuntamiento de su localidad.Se estaba tratando en ese momento los gastos que se habían realizado en publicidad (24 facturas en un sólo medio de comunicación que sumaban 25.000 euros) cuando comenzó a recriminar a los políticos que se encontraban en la sala el gasto "vergonzoso" que se estaba haciendo mientras él estaba "en la calle con cinco menores".

El vídeo de Escalona tuvo una gran difusión en las redes sociales, donde los internautas comentaban el dramatismo del caso y cuestionaban de nuevo la labor de los políticos. A lo largo de estos días se ha ido esclareciendo cada vez más las dificultades que atraviesa la familia de José Antonio.

Te interesa: "Como le paso algo a mis nietas, mato a alguien"

Según informa el diario local El Puerto Actualidad, la familia habita en una finca medio abandonada, de dos dormitorios, a la espera de un piso municipal que no terminaba de llegar. "Llevamos seis meses aguantando, yendo por lo legal y sin formar jaleo, pero llega un momento en la vida en el que te mienten y te engañan tanto (refiriéndose a Antonio Jesús Ruiz, concejal andalucista) que uno acaba por explotar", aseguraba Escalona al medio local. "Yo que soy una persona muy tranquila, pues me alteré al escuchar en el pleno como el Ayuntamiento se ha gastado más de 24.000 euros en publicidad en un periódico, así como otros muchos más gastos, mientras que para mi familia no hay ninguna ayuda mientras nos dejan aquí tirados en un campo con cinco menores, pues es normal que a uno le hierva la sangre".

Aquí puedes ver cómo fue la irrupción de Escalona en el Pleno:

La familia está compuesta por once mienbros de los que cinco están parados y cinco son menores, dos de ellos gemelos de apenas unos meses de vida. Además, la esposa de Escalona (la mujer que al final del vídeo rompe a llorar) tiene un 48% de discapacidad y su hija mayor un 90%. De hecho, su único recurso son las dos pensiones de invalidez de ambas y la caridad de los vecinos.

Según relata Escalona, llevaba meses esperando una vivienda social que le prometieron "en la oficina de Urbanismo". Sin embargo, pasaron los meses y José Antonio no recibió noticias al respecto: "Ni siquiera una llamada de teléfono, por lo que fui a El Puerto a preguntar por cómo iba el asunto, pero Antonio Jesús Ruiz desapareció para nosotros, no dio nunca más la cara y nos engañó totalmente, e incluso me tachó de ser muy pesado por ir cada semana a preguntar", lamenta.

Sin embargo, parece que finalmente la historia Escalona y su familia va a tener un final feliz. Tal y como relataba La Sexta Noticias el pasado viernes, el Ayutamiento les ha ofrecido una vivienda de protección oficial con tres dormitorios de la que tendrán que pagar un entrada, pero creen que podrán afrontarla. La vivienda les será concedida este martes, por lo que mañana toda la familia podrá disfrutar de su propia casa.

Mostrar comentarios