El colectivo lgtb acusa a blázquez de "homofobia" por decir que no es matrimonio toda "convivencia estable"


La Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales acusó hoy de "intransigencia" y "homofobia" al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, por haber dicho que “no podemos llamar matrimonio a todo tipo de convivencia estable”.
Así se manifestó la presidenta de la Federación, Boti Rodrigo, quien declaró a Servimedia que se debería fomentar que la sociedad fuera realmente laicista, para que las relaciones interpersonales no tengan que estar sometidas a ningún prejuicio.
Además, Rodrígo sostuvo, en referencia a las palabras de Blázquez, que en la jerarquía de la Iglesia católica todos están cortados por el mismo patrón, “que es el de la intransigencia, el machismo, la homofobia y la imposición de las formas de relacionarse entre las personas”.
Este representante del colectivo LGTB criticó que los vientos de cambios y aperturismo que traía el Papa Francisco no vengan acompañados de la desautorización a quienes realizan este tipo de declaraciones, y añadió que “si el tiempo que lleva en el Vaticano fuera una prueba, “por el momento el resultado no está siendo positivo”.
En este sentido, en declaraciones a la Cadena COPE, Blázquez aseguró este lunes que el matrimonio está sufriendo un proceso de “desinstitucionalización” y parece últimamente que “es el blanco de todos los ataques”.

Mostrar comentarios