El colegio de médicos acusa al socialista Lertxundi de discrepar con insultos

  • La Organización Médica Colegial lamenta que el portavoz socialista en materia de Sanidad dentro del Senado, Roberto Lertxundi, discrepe de su informe sobre la píldora del día después usando "descalificaciones e insultos".

Madrid, 12 jun.- La Organización Médica Colegial lamenta que el portavoz socialista en materia de Sanidad dentro del Senado, Roberto Lertxundi, discrepe de su informe sobre la píldora del día después usando "descalificaciones e insultos".

La OMC elaboró un informe, a instancias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre la píldora del día después, y en él hace unas recomendaciones con las que el senador socialista discrepó.

El pasado 5 de junio el citado parlamentario señaló que el único de los informes solicitados por el Ministerio sobre la píldora postcoital que se muestra en contra de la dispensación sin receta de la misma es el de la OMC, al que restó importancia al considerar que no se trata de una organización científica sino gremial.

En un comunicado hecho público hoy la OMC considera que con estos calificativos el senador socialista usa un tono peyorativo y despectivo.

Sobre la consideración de "no científica", la OMC responde que la ley les faculta para "colaborar con la Administración y los tribunales en la emisión de informes y dictámenes periciales relacionados con el ejercicio de la profesión".

"Cuando este senador afirma, por otra parte, que la OMC no se dedica a la práctica clínica, muestra desconocer que en sus estatutos se exige que los órganos directivos y de gobierno de los colegios sean ejercientes de la profesión. Le recordamos que la exigencia de estar colegiado es solo para los titulados en medicina que ejercen la profesión", dice también el comunicado.

Mostrar comentarios