El descarrilamiento de un tren avant interrumpe la circulación de alta velocidad entre zaragoza y calatayud


Un tren Avant que cubría el trayecto Zaragoza-Calatayud descarriló parcialmente a las 7.15 horas de hoy en la entrada de la estación de Calatayud, sin que se produjeran daños personales, según informaron a Servimedia fuentes del centro de gestión de incidencias ferroviarias. A consecuencia de ello, la circulación de trenes de alta velocidad entre Zaragoza y Calatayud ha quedado interrumpida en ambos sentidos.
El suceso se produjo cuando el Avant entraba en la estación de Calatayud y a consecuencia del descarrilamiento quedó fuera de la vía al primer bogie (ejes que van debajo de los vagones).
Las fuentes consultadas indicaron que en el momento del descarrilamiento el tren circulaba a velocidad lenta, al estar entrando en la estación, por lo que no hubo que lamentar ningún daño personal.
En el momento de redactar esta información estaba interrumpido el tráfico entre Zaragoza y Calatayud de todos los trenes de alta velocidad y se desconocía cuándo se podrá restablecer el servicio.
Los viajeros del tren afectado han sido evacuados en taxis, mientras la Renfe está preparando un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes cuya circulación ha sido interrumpida.

Mostrar comentarios