El dueño de "Virgin" pide que el consumo de droga sea un tema de salud

  • El dueño del grupo británico "Virgin", Richard Branson, pidió hoy que el consumo de drogas sea abordado en el Reino Unido como un problema de la sanidad pública y no como delito, y puso como ejemplo la situación en Portugal.

Londres, 24 ene.- El dueño del grupo británico "Virgin", Richard Branson, pidió hoy que el consumo de drogas sea abordado en el Reino Unido como un problema de la sanidad pública y no como delito, y puso como ejemplo la situación en Portugal.

Branson, propietario, entre otras cosas empresas, de la aerolínea "Virgin Atlantic", compareció hoy ante el Comité de Interior de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, que ha puesto en marcha una investigación sobre las drogas.

El mediático empresario se mostró a favor de poner fin a la llamada "guerra" contra los estupefacientes porque es una política que ha fracasado ya que se la ha tratado de abordar como "un problema delictivo en lugar de un problema de salud".

No obstante, Branson aclaró que no es partidario de que la heroína o la cocaína se vendan en los supermercados.

Los diputados decidieron recabar la opinión de Richard Branson porque es miembro de la llamada Comisión Global sobre Política de Drogas, de la que es integrante también el ex secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan.

Según explicó el empresario, desviar la responsabilidad de las drogas del Ministerio de Interior al de Sanidad ha dado buenos resultados en Portugal, donde en los últimos diez años nadie ha acabado en la cárcel por consumir drogas.

El cambio en Portugal respondió a un "gran problema de drogas" que tenía el país pues el consumo de heroína iba en aumento, apuntó.

Al igual que en Portugal, si alguien tiene un problema con estupefacientes en el Reino Unido, debería recibir ayuda, opinó el empresario.

Además, Branson afirmó que si alguno de sus empleados es sorprendido consumiendo drogas no será despedido en forma automática.

"Trataríamos de ayudarles si estuvieran consumiendo drogas y tratar de averiguar cuál es el problema", insistió.

"Hay gente en la compañía con problemas de alcohol, gente adicta al cigarrillo, gente que consume mucha marihuana e incluso drogas más graves, y necesitan ayuda", puntualizó Branson.

El comité parlamentario espera hacer recomendaciones sobre la mejor política para abordar este problema.

Mostrar comentarios