El Ejército libanés desactiva 2 coches bomba en Beirut y en el este del país

  • El Ejército libanés desactivó hoy dos vehículos cargados con explosivos en Beirut y en el este del país, donde en los últimos meses se han registrado frecuentes atentados con coches bomba.

Beirut, 12 feb.- El Ejército libanés desactivó hoy dos vehículos cargados con explosivos en Beirut y en el este del país, donde en los últimos meses se han registrado frecuentes atentados con coches bomba.

En Beirut, el vehículo todoterreno estaba estacionado en el barrio Corniche al Mazra y contenía 100 kilos de explosivos, informó la agencia nacional de noticias, ANN.

Su hallazgo fue posible gracias a la detención horas antes de un palestino identificado como Naim Abás, responsable de las Brigadas Abdalá al Azzam, vinculadas a Al Qaeda y autoras de varios atentados con coche bomba en el Líbano.

Abás reveló durante su interrogatorio la presencia del coche bomba y aseguró que tenía como blanco los barrios del sur de Beirut, considerados un feudo del grupo chií Hizbulá.

El Ejército señaló, en un comunicado, que el segundo coche bomba fue descubierto en la región fronteriza de Labue y se dirigía al valle oriental de la Bekaa.

En el coche interceptado en Labue viajaban tres mujeres, que han sido detenidas y están siendo interrogadas.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas, bombardeos a ambos lados de la frontera y secuestros.

Mostrar comentarios