El embajador de China agradece la labor de las familias españolas adoptantes

  • El embajador de la República Popular China en España, Zhu Bangzao, ha agradecido a las familias adoptantes su labor de dar "refugio" a los niños asiáticos ante las "dificultades" de una vida cuyo significado "no consiste en contar con un brillante punto de partida, sino de disfrutar los diversos paisajes".

Laredo (Cantabria), 29 jun.- El embajador de la República Popular China en España, Zhu Bangzao, ha agradecido a las familias adoptantes su labor de dar "refugio" a los niños asiáticos ante las "dificultades" de una vida cuyo significado "no consiste en contar con un brillante punto de partida, sino de disfrutar los diversos paisajes".

Durante el XVII Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en China, organizado por la ONG Andeni en Laredo (Cantabria), el embajador ha mostrado su satisfacción por el "cariño" y la "alegría" que se ha encontrado en esta jornada, en la que han participado familias procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Cantabria.

Asimismo, ha animado a los niños chinos adoptados a que correspondan "a la bondad de la ayuda" que han recibido por parte de las familias españolas, al tiempo que ha aplaudido el lema del encuentro, "No tendrá tus ojos, pero sí tu sonrisa".

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha agradecido al embajador su presencia y su "proximidad" y "cariño" hacia los niños.

El presidente de Andeni, Ángel Javier González, ha destacado el "hito" que ha supuesto la grabación del documental "Generación Mei Ming: miradas desde la adolescencia", impulsada por esta asociación y que se ha proyectado en la casa de Cultura de Laredo.

También ha hecho un balance de la situación actual de las adopciones, cuyo ritmo se ha ralentizado debido a la mejora del nivel económico de las familias chinas y al fomento de la adopción en el seno del propio país.

Tras mostrar su satisfacción por que ello suponga que los niños se quedan en su entorno, ha expresado su apoyo a aquellas familias españolas que iniciaron su proceso de adopción en 2006 y "aún no han podido ver recompensada su espera".

Mostrar comentarios