El español fallecido en el accidente aéreo de Cuba fue a ver a la patrona del país

  • Era devoto de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y había ido a visitar su santuario. El extremeño Manuel González Asensio es el español que ha fallecido esta madrugada en el accidente aéreo que ha acabado con la vida de 68 personas en Cuba.
lainformacion.com | Efe

Manuel González Asensio, el español que viajaba en el avión siniestrado este jueves en Cuba, regresaba de un viaje a Santiago de Cuba para conocer el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona cubana de la que era devoto.

Manuel era soltero, tenía 51 años y era natural de la ciudad de Badajoz, en el sudoeste de España, aunque vivía en Madrid por motivos profesionales, informó a Efe su sobrino David de la Era González.Era la primera vez que Manuel González viajaba al país caribeño, y lo había hecho en compañía de unos amigos, que decidieron quedarse en La Habana y no realizar la excursión a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

A su regreso, el avión en el que viajaba, de la compañía Aerocaribbean, se estrelló en un paraje de la provincia central de Sancti Spíritus y ninguno de sus 68 ocupantes -28 de ellos extranjeros- ha sobrevivido.

Mostrar comentarios