El este del país seguirá con fuertes tormentas hasta el miércoles


Las tormentas y chubascos locamente fuertes que afectan desde el jueves a buena parte de la península ibérica continuarán afectando este fin de semana a la fachada este de España y no remitirán al menos hasta el miércoles, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este sábado, las mayores precipitaciones se prevén en el norte de Aragón y de Cataluña, donde podrán ser muy fuertes y con carácter persistente. Es probable que estas precipitaciones intensas se prolonguen en alguna de estas zonas el domingo.
Dentro de la incertidumbre característica de estas situaciones meteorológicas, se prevé que el lunes y martes las zonas de mayor inestabilidad sean el sureste peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas fuertes en puntos de Andalucía oriental, Melilla, Murcia, sur de la Comunidad Valenciana y Baleares.
Esta situación se espera que comience a remitir a partir del próximo miércoles, día 11, aunque es posible que persista la inestabilidad en puntos del noreste peninsular y Baleares.

Mostrar comentarios