El fin de semana de Navidad deja 91 muertos en las carreteras brasileñas

  • Los accidentes en carreteras administradas por el Gobierno de Brasil dejaron 91 muertos y 1.251 heridos durante el festivo de Navidad, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 26 dic.- Los accidentes en carreteras administradas por el Gobierno de Brasil dejaron 91 muertos y 1.251 heridos durante el festivo de Navidad, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el balance de la Policía Federal de Carreteras, el número de muertos se redujo en un 20 % con respecto al mismo festivo del año pasado, cuando se registraron 114 fallecidos y 1.455 heridos.

El balance de la policía se refiere a la red de carreteras federales, que cubren 65.000 kilómetros y por norma general son las mejor cuidadas de Brasil, y no tiene en cuenta las vías regionales ni los accidentes ocurridos en las ciudades.

A estas cifras se suma la muerte de cinco argentinos en un choque frontal entre un automóvil y un autobús registrado hoy en el sur de Brasil.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños de 11 y 3 años de edad, mientras que una joven de 16 años, también de nacionalidad argentina, fue hospitalizada con diagnóstico grave, según la Policía Federal de Carreteras.

Otros seis brasileños, ocupantes del autobús, resultaron con heridas leves y fueron trasladados a un hospital cercano al accidente, ocurrido en la carretera federal BR-290 entre las ciudades de Rosario do Sul y São Gabriel, en el estado meridional de Río Grande do Sul.

La Policía cree que el automóvil, un Chevrolet Zafira, estaba realizando un adelantamiento en una zona permitida, una curva leve con visibilidad, cuando se chocó frontalmente con el autobús.

En 2010 se registraron 40.160 fallecidos en accidentes en las carreteras brasileñas, un dato que coloca al país como el quinto en el mundo con más víctimas por esta causa, según datos del Gobierno.

Mostrar comentarios