El frente frío se aleja para dar paso a una clara mejoría del tiempo

  • Un frente frío sobre las islas británicas ha sido el causante del viento, las lluvias y bajas temperaturas que han afectado al norte y este peninsular, aunque ya debilitado, y que empieza a dar paso a un anticiclón que se hará notar sobre todo el jueves y viernes.

Madrid, 19 jul.- Un frente frío sobre las islas británicas ha sido el causante del viento, las lluvias y bajas temperaturas que han afectado al norte y este peninsular, aunque ya debilitado, y que empieza a dar paso a un anticiclón que se hará notar sobre todo el jueves y viernes.

Estos días el norte de la península, se ha visto afectado por una borrasca y la entrada de una bolsa de aire frío, que ha dejado acusadas precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Pirineos, y especialmente en Cataluña ha explicado a Efe por teléfono el jefe de predicción de la AEMET, Ángel Alcázar.

Para Alcázar, la explicación a este fenómeno de tipo tormentoso en Cataluña radica en que la borrasca se ha juntado con "flujos de aire de Levante" dando lugar a zonas de convergencia que han desatado una fuerte actividad tormentosa.

No obstante, está situación atmosférica, ha matizado Alcazar, va a ir desapareciendo ya que el tiempo mejorará los próximos días aunque a partir del fin de semana es probable que se dé otra situación parecida en la zona norte aunque de menor intensidad.

En la zona centro y área de Madrid se espera que se recuperen bastante las temperaturas llegándose a alcanzar valores por encima de los 30 grados durante el jueves o viernes, mientras que en puntos de Andalucía el termómetro rondará los 36 o 37 grados centígrados.

La Islas Canarias seguirán los próximos días con una circulación de vientos alisios continuados y en las Baleares el tiempo será más estable con vientos que soplarán del sureste peninsular.

Alcázar ha afirmado que en el resto de España seguirá la norma de este mes de julio "con temperaturas en el sur normales o quizá un poco por encima de esos valores normales" y en cambio en el norte, habrá "temperaturas más bajas" que en situaciones de borrasca podrán afectar al interior peninsular.

Mostrar comentarios