El frío dará una pequeña tregua, pero volverá el fin de semana


El frío cederá ligeramente a partir de la próxima noche en España y se registrarán temperaturas más suaves durante el jueves y el viernes, pero volverá a intensificarse el fin de semana, según informó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación de frío, con descargas intermitentes de viento del nordeste, irá remitiendo a lo largo de las próximas horas, para suavizarse el jueves y el viernes. Sin embargo, el viernes por la noche entrará una nueva masa fría del nordeste, semejante a la de esta semana.
Por ello, el sábado y el domingo volverá a caer el mercurio, con sensación térmica de mucho frío, una situación que se prolongará hasta el martes, en que se iniciará un periodo de calma atmosférica.
Aunque en el resto de Europa continuará el frío la próxima semana, en la península las temperaturas máximas serán un poco más suaves, con mínimas muy bajas de madrugada debido a las heladas.
Rivera explicó que seguirá sin haber lluvias importantes, registrándose alguna precipitación de poca importancia en el Mediterráneo y en el área cantábrica. "El aire continúa siendo muy seco y frío y sigue sin verse un temporal de lluvia en lontananza", señaló el portavoz de la Aemet.

Mostrar comentarios