El general Eugenio Ferrer toma posesión como jefe del mando aéreo de combate

  • El teniente general Eugenio Ferrer Pérez ha tomado hoy posesión como nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate en un acto celebrado en la base aérea de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Madrid, 16 jun.- El teniente general Eugenio Ferrer Pérez ha tomado hoy posesión como nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate en un acto celebrado en la base aérea de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Ferrer Pérez cubre la vacante en este puesto tras el fallecimiento, el pasado martes, del teniente general Juan Luis Abad Cellini, también comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas número 8 de la OTAN.

El acto, al que asistieron diversas autoridades civiles y militares, ha estado presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, y ha finalizado con un desfile terrestre y aéreo en el que han participado aeronaves C15 del Ala 12 y TM11 del Grupo 47 de las Fuerzas Aéreas.

El teniente general Ferrer, nacido en 1953, es piloto de transporte y piloto de caza y ataque, y cuenta con más de 4.500 horas de vuelo en aviones como el Mirage F-1, el F-18 o el C-130 Hércules.

Ha estado destinado en la Agregaduría de Defensa en Londres, fue director de la Academia General del Aire entre 2001 y 2004 y desde septiembre de 2009 hasta la actualidad ha sido jefe del Mando Aéreo de Canarias.

Mostrar comentarios