El Gobierno de Melilla dice que CETI no debe acoger a más de mil inmigrantes

  • El Gobierno de Melilla ha subrayado hoy la necesidad de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no acoja a más de mil personas y ha insistido en la importancia de contener nuevas entradas masivas, así como continuar con la política de traslados a la península.

Melilla, 4 jun.- El Gobierno de Melilla ha subrayado hoy la necesidad de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no acoja a más de mil personas y ha insistido en la importancia de contener nuevas entradas masivas, así como continuar con la política de traslados a la península.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, Miguel Marín, ha valorado la ayuda de 10 millones de euros que la Unión Europea destinará a las fronteras de Ceuta y Melilla y ha considerado "positivo" cualquier inversión que se haga para acabar con la inmigración ilegal.

En opinión de Marín, este dinero va a servir para reforzar y apoyar las políticas que el Gobierno nacional está adoptando en materia de inmigración.

No obstante, ha insistido en que Melilla no puede absorber a más inmigrantes, por lo que ha resaltado que una de las prioridades debe ser la de evitar que se produzcan nuevas entradas.

La última entrada masiva de casi 500 subsaharianos se produjo hace justo una semana, aunque durante la jornada de ayer se registró la llegada de una patera con 24 inmigrantes, entre los que había un menor y cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas.

Mostrar comentarios