El Gobierno de Melilla, preocupado por la situación "inquietante" en la valla

  • El Gobierno de Melilla ha reconocido hoy su preocupación por la "situación inquietante" que se vive en el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma, que desde principios de esta semana ha registrado tres asaltos, uno de ellos abortado por Marruecos, en los que han conseguido entrar unos 120 inmigrantes.

Melilla, 17 oct.- El Gobierno de Melilla ha reconocido hoy su preocupación por la "situación inquietante" que se vive en el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma, que desde principios de esta semana ha registrado tres asaltos, uno de ellos abortado por Marruecos, en los que han conseguido entrar unos 120 inmigrantes.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha dicho que los incidentes que se han vivido en los últimos días en al frontera "preocupan a la población y nos preocupa a todos".

Por esta razón, ha mostrado su confianza en que los responsables públicos que tienen que intervenir en este asunto "lo hagan de la manera más certera posible y se consiga más pronto que tarde erradicar este fenómeno".

Marín ha dicho que el Gobierno melillense "está al día" de la situación y ha afirmado que la Ciudad Autónoma va a seguir prestando a la Delegación del Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad del Estado toda la colaboración que sea necesaria para resolver "lo que constituye un drama".

"Son personas que están desesperadas y lo que pretenden es una vida mejor no sólo para ellos, sino para sus familiares; por eso se ven obligados a la única solución que tienen, que es convertirse en inmigrantes ilegales", ha apuntado el número dos del Gobierno melillense.

En opinión de Marín, "lo realmente trágico" de la inmigración es que estas personas se vean sometidas a las mafias que trafican con seres humanos, jugando con vidas humanas".

Mostrar comentarios