El Gobierno envía aeronaves y personal a incendios de cuatro comunidades

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha movilizado aeronaves y brigadas de especialistas para colaborar en la extinción de varios incendios forestales en Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha y Galicia, además de mantener desde ayer dos aviones anfibios de gran capacidad en Agadir (Marruecos).

Madrid, 15 ago.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha movilizado aeronaves y brigadas de especialistas para colaborar en la extinción de varios incendios forestales en Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha y Galicia, además de mantener desde ayer dos aviones anfibios de gran capacidad en Agadir (Marruecos).

Según ha informado este departamento en un comunicado de prensa, los medios del Gobierno se han enviado a:

.- Andalucía: Jodar (Jaén), un helicóptero bombardero de 4.500 litros procedente de la base de Huelma, en la misma provincia.

.- Castilla y León: Navalonguilla (Ávila), una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRI) de Puerto el Pico, en la misma provincia, con un helicóptero de 1.500 litros; La Bouza (Salamanca), dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga de la base de Matacán, en la misma provincia, y una BRF de Pinofranqueado (Cáceres) con dos helicópteros de 1.500 litros.

.- Castilla-La Mancha: Monteagudo de las Salinas (Cuenca), una unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Cuenca y una BRI de Prado de Esquiladores con dos helicópteros de 1.500 litros de la base de Prado de Esquiladores, en la misma provincia.

.- Galicia: Merca (Orense), dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de le base de Xinzo de Limia en Antela; Logueira de Ramouin (Orense), dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros procedentes de Xinzo de Limia.

.- Marruecos: Agadir, dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga de las bases de Torrejón (Madrid) y de Málaga para la extinción del incendio de Amskroud.

En estos momentos los medios aéreos y humanos siguen trabajando en la extinción de los incendios de Jaén, Ávila, Salamanca y Agadir.

El Ministerio prevé para mañana un riesgo de incendios forestales muy alto o extremo principalmente en la mitad meridional de Galicia, prácticamente toda Castilla y León, especialmente el sur y el suroeste de la comunidad, los tres cuartos occidentales de Extremadura y parte del oeste y centro de Andalucía.

Mostrar comentarios