El Gobierno envía cinco aviones más para la extinción del incendio en Andratx

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado a doce el número de aeronaves destinadas a combatir el incendio forestal en Andratx (Baleares), que trabajan junto a tres Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

Madrid, 29 jul.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado a doce el número de aeronaves destinadas a combatir el incendio forestal en Andratx (Baleares), que trabajan junto a tres Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

El Ministerio ya había enviado a primera hora de la mañana siete aviones anfibios con una capacidad de carga de 5.500 litros, pero debido a la evolución del incendio se han desplazado a la zona cinco aeronaves más.

Dos aviones de carga media (3.100 litros), que son más versátiles y tienen mejor acceso a zonas escarpadas, han sido enviados a la zona desde la base de Manises en Valencia.

Además se han desplazado hasta Andratx un avión de carga en tierra de la base de San Bonet (Baleares), un avión de comunicaciones y observación de la base de Muchamiel (Alicante) y un helicóptero Kamov.

Estas aeronaves trabajan conjuntamente con las tres brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Prado de Esquiladores (Cuenca), Daroca (Zaragoza) y Lubia (Soria) que se encuentran desplazadas desde ayer.

Por otra parte, el Magrama ha enviado al incendio declarado en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí dos aviones de carga en tierra de la base de Empuriabrava (Girona).

Mostrar comentarios