El Gobierno jordano condena la violencia en el Yemen

  • El Gobierno jordano condenó hoy en un comunicado los actos de violencia que han llevado a cabo los rebeldes hutíes en el Yemen y reiteró su apoyo para "la legitimidad" en el país.

Ammán, 21 ene.- El Gobierno jordano condenó hoy en un comunicado los actos de violencia que han llevado a cabo los rebeldes hutíes en el Yemen y reiteró su apoyo para "la legitimidad" en el país.

"Jordania condena con fuerza toda forma de violencia y anarquía en el Yemen, a todos los que causaron esos actos y a quienes están detrás de ellos", señaló el ministro de Estado para Asuntos de los Medios de Comunicación, Mohamed Moman, citado por la agencia oficial jordana de noticias, Petra.

En la primera reacción del reino hachemita ante los episodios de violencia que vive el Yemen, el ministro subrayó que el "Gobierno jordano renueva su apoyo a la legitimidad yemení y espera que todas las partes recurran al lenguaje de la sabiduría y el diálogo".

Los combatientes del movimiento rebelde de los hutíes se hicieron ayer con el control del palacio presidencial en Saná y bombardearon la residencia del jefe de Estado, Abdo Rabu Mansur Hadi, en un intento de forzar al régimen a cumplir sus exigencias.

Reclaman una mayor participación en el poder, un pacto contra la corrupción y la aplicación de los acuerdos firmados con las autoridades en septiembre, aunque ellos no hayan respetado el punto que exige la retirada de sus milicianos de las ciudades.

Mostrar comentarios