El gobierno niega que se haya sacado al vino de la pirámide de la dieta mediterránea


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm) rechaza que el consumo responsable del vino se haya excluido de la pirámide de la Dieta Mediterránea, elaborada por el consejo y asesores científicos pertenecientes a la Fundación Dieta Mediterránea.
Según informó este sábado el departamento que dirige Rosa Aguilar, el vino aparece en la esquina superior derecha de la citada pirámide (que expresa gráficamente los productos que se incluyen en esta dieta), con la leyenda "Vino con moderación y respetando las costumbres", por lo que el Marm rechaza las interpretaciones que se han hecho al respecto.
El vino está incluido en la pirámide desde el punto de vista nutricional, con un consumo responsable y teniendo en cuenta en su incorporación las consideraciones culturales que están vinculadas a su consumo, explicó el Ministerio.
Por todo ello, prosiguió, el Marm incluye en su vídeo promocional de la Dieta Mediterránea imágenes que reproducen un brindis con una copa de vino tinto, así como la descripción de los productos que forman parte de dicha dieta.
Del mismo modo, insistió Medio Ambiente, en todas las ferias y actos auspiciados por este ministerio y en la exposición de la Dieta Mediterránea organizada por el Marm el pasado mes de octubre ha habido siempre una alusión especial al vino.

Mostrar comentarios