El gobierno tomará las “medidas necesarias” para asegurar el 2% de discapacitados en las empresas


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró hoy que el Gobierno pondrá en marcha “las medidas que sean necesarias” para el cumplimiento de la incorporación laboral de al menos un 2% de discapacitados en las empresas con más de 50 trabajadores.
Durante su primera visita como secretario de Estado al Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koploitz, Moreno defendió el cumplimiento de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi) ya que “hemos observado con cierta tristeza que quizá no se están cumpliendo los objetivos”.
Por ello, señaló que en poco tiempo se tomarán medidas “primero de concienciación, de acuerdo con el tejido empresarial” y “las que hagan falta desde el punto de vista legislativo”.
Moreno subrayó que la obligación establecida en la Lismi de contratar a un número de trabajadores con discapacidad superior al 2% para las empresas con una plantilla de más de 50 trabajadores es “básico” para las personas discapacitadas y también para las empresas porque "lo que hace es enriquecer su labor social y productiva”.

Mostrar comentarios