El Hierro vuelve a la normalidad al bajar actividad sísmica considerablemente

  • Las zonas de El Hierro afectadas por los últimos movimientos sísmicos han vuelto a la normalidad y ya se ha decretado el semáforo verde que así lo indica, ha informado hoy la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario.

Santa Cruz de Tenerife, 6 ago.- Las zonas de El Hierro afectadas por los últimos movimientos sísmicos han vuelto a la normalidad y ya se ha decretado el semáforo verde que así lo indica, ha informado hoy la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario.

Esta decisión ha sido tomada hoy por la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) teniendo en consideración el comportamiento del proceso magmático en las últimas semanas, asegura en un comunicado.

Además los técnicos han tenido en cuenta que la actividad sísmica ha disminuido considerablemente.

Desde el pasado 16 de julio el proceso magmático registra poca actividad sísmica y de baja magnitud y los movimientos sísmicos se han producido, mayoritariamente, a una profundidad de 20 kilómetros en una zona dispersa en el área del Julan y el Mar de Las Calmas.

Los científicos han constatado también la estabilidad en las deformaciones y la ausencia de anomalías geoquímicas.

Mostrar comentarios