El hombre que se lanzó al foso de los leones es expolicía y vive en 'campo abierto'

    • Testigos presenciales han explicado que el hombre se ha adentrado de forma voluntaria en el foso de los leones y ha sido atacado por algunas de las leonas que lo han arrastrado.
    • El hombre ha podido ser rescatado y se encuentra grave pero estable. Iba vestido de militar en el momento del suceso.
Un hombre fue atacado por los leones del zoo de Barcelona tras saltar al foso. @ElAdrixMC_YT
Un hombre fue atacado por los leones del zoo de Barcelona tras saltar al foso. @ElAdrixMC_YT

El hombre que este domingo se lanzó a los leones en el Zoo de Barcelona se encuentra "estable dentro de la gravedad", según han informado fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encuentra ingresado.

El hombre, que resultó herido muy grave, es el mismo que quemó una bandera 'estelada' ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas de partidos y entidades en la pasada Diada.

También fue detenido hace dos semanas por colgarse en el andamio de la fachada de La Pedrera, en Barcelona, con pancartas en las que comparaba el aborto con el nazismo, informaron los Mossos d'Esquadra.

Fue trasladado en estado muy grave al Hospital de la Vall d'Hebron con heridas y mordeduras en la mayor parte del cuerpo, después de los hechos que tuvieron lugar a las 12.12 horas.

El hombre se llama Justo y tiene 45 años. Reside actualmente en Cataluña donde también viven su padres y su exesposa, de la que está separado.

Lleva desde enero de este año en excedencia de la policía local de Gelida. Trabajó en este cuerpo después de abandonar la Guardia Civil donde, según relató él mismo en una entrevista publicada por el periodista Raúl Montilla en su blog personal, trabajó durante trece años, parte de los cuales transcurrieron en el País Vasco.

Según su propio relato en aquella entrevista Justo vive ahora a campo abierto porque le gusta la supervivencia pero asegura que cuenta con amigos que a veces le recogen en casa para que pueda asearse.Se adentró de forma voluntaria

Testigos presenciales han explicado que el hombre se adentró de forma voluntaria en el foso de los leones y ha sido atacado por algunas de las leonas del recinto, que han arrastrado a esta persona hasta un túnel de servicio, donde ha sido rescatado por personal del Zoo, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona.

Desde el Servicio de Emergencia Médicas se ha apuntado que el hombre está herido grave pero estable, a la espera de mayores concreciones sobre su estado de salud y el resultado del ataque de los leones.

El aviso del suceso se ha producido a las 12:12 horas de hoy y hasta el Zoo se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, así los Servicios de Emergencias Médicas, la Guardia Urbana de Barcelona y dotaciones de Mossos d'Esquadra.

Según testigos presenciales, el hombre que ha protagonizado el suceso tendría entre 40 y 50 años, es delgado, moreno e iba vestido con ropa militar.

Ante la mirada atónita de las familias que contemplaban los leones del Zoo, el hombre que ha protagonizado el suceso se ha encaramado a una zona de césped, de acceso prohibido, entre el espacio de los tigres y de los leones, ha superado una valla y ha sido finalmente tirado al foso por una leona que ha detectado la presencia de esta persona, según las fuentes consultadas.

Tras la caída, algunos animales habrían atacado a esta persona y la han arrastrado hasta un túnel de servicio, de acceso al interior de los espacios para leones, lo que ha permitido a agentes de seguridad, personal del Zoo y a los bomberos retirar a esta persona.Es el mismo que quemó la estelada el día de la Diada

Pero el suceso ocurrido en el Zoo no queda en una simple anécdota en la página de sucesos, sino que ese uniformado militar ya había dado más de un quebradero de cabeza a las autoridades catalanas en los últimos meses, habiendo protagonizado otras exhibiciones públicas en puntos simbólicos de la ciudad.

El pasado 24 de noviembre, el hombre, de 45 años y nacionalidad española, vecino de Gelida (Barcelona), fue detenido tras colgarse de la fachada del edificio modernista de La Pedrera de Gaudí, con pancartas con esvásticas nazis y en las que se podían leer lemas como "aborto asesino" y "40 mil niños año, Hitler novato".

Pero previamente, el 11 de septiembre, ya llevó a cabo otro incidente también mediático, entonces ante decenas de cámaras, cuando quemó una 'estelada' y un pañuelo palestino frente al monumento a Rafael Casanova, cuando en esos momentos se llevaban a cabo las tradicionales ofrendas florales de la Diada.

El hombre consiguió colarse en el cordón policial que cerraba el paso de calles cercanas y logró llegar hasta la misma estatua, en una zona en la que había multitud de autoridades políticas.

Un "Rambo" urbano que en todas sus actuaciones públicas ha conseguido acaparar los focos de las cámaras y las miradas sorprendidas de los ciudadanos, pero que hoy, en su tercera acción en la capital catalana, ha ido más allá y ha acabado ingresado grave en el hospital.

Mostrar comentarios