El incendio de Alicante está acotado y sigue estabilizado y sin llamas

  • El incendio forestal de La Torre de les Maçanes (Alicante) sigue "estabilizado, sin llamas" y su perímetro está totalmente acotado, según han informado esta tarde fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Alicante, 14 ago.- El incendio forestal de La Torre de les Maçanes (Alicante) sigue "estabilizado, sin llamas" y su perímetro está totalmente acotado, según han informado esta tarde fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Junto a los cuatro medios aéreos que participan en horario diurno en la extinción de este incendio, que ha asolado 600 hectáreas, trabajan en estas labores seis brigadas forestales y efectivos de bomberos, que cuentan con el apoyo logístico de cuatro autobombas.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que hasta ahora participaban en estos trabajos han sido desmovilizados, tras quedar el incendio estabilizado y sin llamas desde ayer.

Un agente medioambiental y un brigadista que trabajaban en las labores de extinción perdieron la vida en este incendio, originado poco antes de las 13.00 horas del pasado domingo en la partida de Rabosina, en La Torre de les Maçanes, si bien el fuego se propagó a terrenos de los términos municipales de Benifallim y Penáguila.

Los fallecidos son el brigadista Emilio Abargues, natural de La Pobla del Duc (Valencia), y el agente medioambiental Ernesto Aparicio, nacido en La Enguera (Valencia), aunque residía en la localidad alicantina de Ibi.

En este incendio resultaron también heridos otros dos brigadistas que intervenían en esas tareas y que se encuentran hospitalizados.

El más grave es un brigadista que continúa grave en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, aunque su estado de salud es estable, mientras que el segundo, trasladado a un hospital de la Región de Murcia, está fuera de peligro y su evolución es favorable.

Mostrar comentarios