El incendio de Llocnou de Sant Jeroni (Valencia) sigue activo en tres zonas

  • El incendio que se originó ayer en el término municipal de Llocnou de Sant Jeroni (Valencia) sigue activo en tres zonas y los medios aéreos y terrestres trabajan para que no se desplace hasta el barranco del Serpis y en la protección de los cascos urbanos de Ador y Terrateig.

Llocnou de Sant Jeroni (Valencia), 13 jun.- El incendio que se originó ayer en el término municipal de Llocnou de Sant Jeroni (Valencia) sigue activo en tres zonas y los medios aéreos y terrestres trabajan para que no se desplace hasta el barranco del Serpis y en la protección de los cascos urbanos de Ador y Terrateig.

Así lo ha manifestado a los periodistas el conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, tras reunirse en el puesto de mando avanzado con los alcaldes de las localidades afectadas y responsables de la coordinación de las tareas de extinción.

Los municipios afectados por el incendio son Alfauir, Terrateig, Llocnou de Sant Jeroni, Montixelvo, Villalonga, Ador y Castellonet de la Conquesta, en las comarcas valencianas de La Safor y La Vall d'Albaida.

Según el conseller, durante el día de hoy se mantendrán las evacuaciones preventivas como medida de seguridad y a última hora de la tarde se decidirá si las personas desalojadas pueden regresar a sus casas.

Un total de 350 bomberos y brigadistas y 19 medios aéreos siguen trabajando en la zona y, según ha informado Castellano, se van a incorporar brigadas de Alicante y Castellón de la Generalitat Valenciana y otra sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El director técnico del Consorcio de Bomberos de Valencia, Salvador Ballesta, ha alertado del problema que supone el cambio de dirección del viento para las tareas de extinción.

El terreno además, ha señalado, "está muy caliente y la zona es de muy difícil acceso y estamos seguros que a lo largo del día vamos a tener reproducciones y algunos sustos".

Ballesta ha indicado que lo más preocupante es la evolución del fuego en Terrateig y Montixelvo "por el problema de continuidad" hacia el barranco del Serpis.

"Si como marcan las predicciones, entrara el viento de Levante, se podría encauzar por el barranco y complicar el incendio", ha señalado.

Respecto a las personas desalojadas anoche, Castellano ha informado de que los 85 evacuados que fueron trasladados a la sala multiusos de Villalonga, entre ellos 44 que se encontraban en un albergue juvenil, han abandonado ya el recinto.

El conseller ha indicado que en las tareas de extinción que se realizaron anoche se tuvo que trabajar en la protección de dos depósitos de gas propano para evitar incidentes.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha desplazado a la zona y ha agradecido la "intensa e inmensa labor de los profesionales" que están trabajando en el incendio, y ha señalado que el Gobierno central seguirá aportando los medios necesarios.

Mostrar comentarios