El incendio de Oia (Pontevedra) ha quemado ya 1.200 hectáreas

  • El incendio declarado ayer en el ayuntamiento pontevedrés de Oia, que se extendió al vecino de O Rosal, ha quemado hasta ahora unas 1.200 hectáreas y se mantiene el nivel de alerta 1, según los últimos datos facilitados por Medio Rural.

Santiago de Compostela, 27 ago.- El incendio declarado ayer en el ayuntamiento pontevedrés de Oia, que se extendió al vecino de O Rosal, ha quemado hasta ahora unas 1.200 hectáreas y se mantiene el nivel de alerta 1, según los últimos datos facilitados por Medio Rural.

Este incendio, por el que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas la pasada noche unas 200 personas, permanece activo y desde las 22.45 está activo el nivel uno de alerta por la proximidad de las llamas a las casas.

En su extinción, que se está viendo dificultada por el viento, trabajan numerosos medios como 36 brigadas, 13 helicópteros y 6 aviones, así como unos 300 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, permanece en la zona desde la pasada medianoche supervisando los trabajos de extinción.

Igualmente, también permanece activo un incendio forestal en Cotobade, también en Pontevedra, de más de 20 hectáreas, ha informado Medio Rural.

Otros dos fuegos en un mismo ayuntamiento, Cualedro (Ourense), que han quemado 2.175 hectáreas, se han dado por controlados. Uno de ellos, el de la parroquia de Vilela y controlado desde el domingo, ha quemado 1.280 hectáreas, de las que 350 corresponden a terreno agrícola y otras 930 a terreno forestal.

El segundo fuego de este mismo municipio, en la parroquia de Xironda, afectó a 895 hectáreas, de las que 700 son terreno forestal y el resto, agrícola.

En la provincia de Pontevedra también se da por controlado un fuego en el ayuntamiento de Rodeiro, que comenzó el pasado domingo y que ha arrasado unas 78 hectáreas de monte raso.

Mostrar comentarios