El incendio de Pinell de Brai, en Tarragona, ha quedado controlado

  • El incendio que se declaró ayer en la zona de Pinell de Brai, en Tarragona, ha quedado controlado esta tarde, tras afectar un perímetro de unas 110 hectáreas y obligar a la movilización de unas 50 dotaciones terrestres de bomberos y nueve medios aéreos.

Barcelona, 16 jun.- El incendio que se declaró ayer en la zona de Pinell de Brai, en Tarragona, ha quedado controlado esta tarde, tras afectar un perímetro de unas 110 hectáreas y obligar a la movilización de unas 50 dotaciones terrestres de bomberos y nueve medios aéreos.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el fuego se da por controlado, después de que, en la noche y durante el día de hoy, los equipos hayan llevado a cabo sus tareas con mangueras y herramientas manuales en aquellas zonas en las que no era posible el acceso de los camiones y a las que han tenido que llegar andando.

Según los datos provisionales facilitados por el Cuerpo de Agentes Rurales a primera hora de la tarde, el fuego habría afectado un perímetro de 110 hectáreas, mayoritariamente de matojos (80%) y pino blanco (20%).

La carretera C-43, cercana al lugar del incendio, ha estado cortada para facilitar el paso de los vehículos que trabajan en la extinción del fuego, si bien al final de la tarde de hoy ya se daba paso alternativo a los turismos, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

Esta mañana, los bomberos informaron de que el fuego ya estaba en fase de control, al haber evitado que se propagara a la vecina Sierra de Pándols.

También indicaron que, durante la noche, se habían producido algunas explosiones de municiones que se encuentran enterradas en la zona desde la Guerra Civil, pues Pinell de Brai fue el escenario de uno de los frentes de la Batalla del Ebro.

Mostrar comentarios