El 'infanta cristina' ahuyenta de alborán a un barco que buscaba pecios sin licencia


El patrullero ‘Infanta Cristina’ provocó ayer la retirada del mar de Alborán de un buque comercial que realizaba ilícitamente sondeos con el objeto de localizar navíos hundidos.


Según informó la Armada, desde octubre se investigaba si un buque con bandera panameña, propiedad de una empresa estadounidense, estaba buscando patrimonio cultural subacuático a unas 25 o 30 millas de la costa malagueña, zona de aguas internacionales perteneciente a la plataforma continental española.
Los militares del 'Infanta Cristina' registraron el barco, sin resistencia por parte del capitán, y comprobaron que contaba con material técnico especializado para la búsqueda de pecios. El capitán del barco confirmó que ésa era la tarea que estaban llevando a cabo.
Los militares remitieron una carta a los responsables del buque invitándoles a cesar su actividad en virtud del artículo 77 de la Convención de Naciones Unidas sobre la Ley en la Mar y el artículo 10.2. de la Convención de Naciones Unidas sobre Protección del Patrimonio. Debido a ello, el barco abandonó la zona.

Mostrar comentarios