El Instituto Confucio abre el primer curso de chino en enero para 160 alumnos

  • El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE), que fue inaugurado el pasado 10 de octubre por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará su actividad el próximo enero con un curso de Chino Mandarín de nivel inicial destinado a 160 alumnos.

León, 10 dic.- El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE), que fue inaugurado el pasado 10 de octubre por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará su actividad el próximo enero con un curso de Chino Mandarín de nivel inicial destinado a 160 alumnos.

Tras varias semanas de inscripciones, el próximo lunes se dará a conocer la lista definitiva de admitidos, cuya selección se ha efectuado atendiendo a los criterios de orden de solicitud, edad y grupo de actividad, según han informado hoy en un comunicado de prensa fuentes de la ULE.

Los seleccionados recibirán en los próximos días una comunicación del Instituto Confucio a través de correo electrónico, mientras que el inicio de las clases se producirá tras varias semanas de preparativos de carácter académico y la incorporación del personal docente.

Los profesores, recién llegados al centro, son nativos y cuentan con la certificación de Hanban, Oficina Nacional para la Enseñanza del Idioma Chino Mandarín en el Extranjero.

Los cursos se articulan en diferentes niveles que dan acceso a la certificación oficial del chino mandarín mediante el examen Hanyu Shuiping Kaoshi, (HSK), la prueba de nivel de lengua china estandarizado a nivel internacional.

Este nivel inicial está dirigido a todas aquellas personas que no poseen ningún tipo de conocimiento del idioma y proporciona un conocimiento básico de gramática, se estudia la pronunciación china, el pinyin (sistema de trascripción del chino) y se hacen prácticas de conversación.

Mostrar comentarios