El mal tiempo deja sin escuela a más de 73.000 alumnos de toda Cataluña

  • Más de 73.000 alumnos de toda Cataluña se han visto hoy afectados por el mal tiempo y la nieve caída en las últimas horas, que ha causado el cierre de 230 centros escolares, según datos del departamento de Enseñanza.

Barcelona, 2 feb.- Más de 73.000 alumnos de toda Cataluña se han visto hoy afectados por el mal tiempo y la nieve caída en las últimas horas, que ha causado el cierre de 230 centros escolares, según datos del departamento de Enseñanza.

Además, los consejos comarcales de Cataluña han optado por suspender unas setenta rutas escolares en autobús, por lo que estos alumnos no han podido asistir a clase a causa de la nieve o ante la posibilidad de que la nieve o el hielo bloqueen los accesos a esos centros.

Las comarcas más afectadas por el cierre de colegios han sido las de la Cataluña central, con unos 30.400 alumnos sin clases; Girona, con unos 13.700 niños y jóvenes; Maresme y Vallès Occidental, con 8.700, y, en menor medida, en Tarragona, con otros 500.

En Barcelona, casi 20.000 alumnos han visto como se suspendían sus clases a lo largo de la mañana o ni siquiera podían iniciarlas al estar situados sus colegios en la zona alta de la ciudad.

El Consorcio de Educación de Barcelona ha aconsejado a las direcciones de un centenar de escuelas situadas en las áreas más cercanas a Collserola que finalizaran de forma escalonada sus actividades para cerrar al mediodía, en prevención de posibles afectaciones viarias por la nieve o el hielo.

Muchos padres han recibido con sorpresa llamadas o mensajes en los que se les informaba de la alerta de recoger a sus hijos antes de la hora habitual de salida porque, a pesar del intenso frío, en muchos barrios de Barcelona no ha cuajado la nieve, por el momento.

Por lo que se refiere a las universidades, la Autónoma de Barcelona (UAB) ha optado por desalojar el campus de forma preventiva a media mañana y la actividad ha quedado totalmente suspendida, incluso a nivel reivindicativo, ya que un previsto encierro en el rectorado de este centro en contra de los recortes se ha aplazado también.

Los campus de Mundet, en la zona alta de Barcelona, y Torribera, en Santa Coloma de Gramenet, ambos de la Universidad de Barcelona, también han sido cerrados a primeras horas de la tarde por el mal tiempo, y la Universidad Politécnica de Cataluña también lo ha hecho hacia las 14,00 horas.

Mostrar comentarios