"El Nico" sufre un grave percance toreando en el campo

  • El matador de toros Nicolás López "El Nico" se encuentra ingresado en un hospital de Granada después de sufrir un grave percance toreando en un tentadero en la finca "Las Majadillas" de Castillo de Las Guardas (Sevilla), han informado a Efe fuentes familiares.

Madrid, 2 may.- El matador de toros Nicolás López "El Nico" se encuentra ingresado en un hospital de Granada después de sufrir un grave percance toreando en un tentadero en la finca "Las Majadillas" de Castillo de Las Guardas (Sevilla), han informado a Efe fuentes familiares.

El diestro granadino se encontraba preparándose la tarde de ayer para su primer compromiso de la temporada de este fin de semana en Almadén de la Plata (Sevilla) cuando un astado de la ganadería de "Toros de la Plata" le hirió de gravedad.

"El Nico" sufrió una fuerte voltereta mientras toreaba de capote, de la que cayó sobre el cuello "de muy mala manera", momento en el que el animal hizo por él propinándole también una cornada en la zona de la cadera y una severa paliza, con golpes "por todas las partes del cuerpo".

El joven espada tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha pasado la noche en observación, y donde le diagnosticaron "una lesión cervical sin fractura", apostillaron las fuentes.

"Gracias a Dios se ha descartado la lesión que más nos preocupaba, aunque ahora mismo Nicolás se encuentra muy dolorido por la cantidad de porrazos que se llevó, además de la cornada en la zona de la cadera", manifestaron las fuentes.

Según el parte médico facilitado por los servicios facultativos de este centro hospitalario de Sevilla, "El Nico" sufre: "cornada envainada en la cadera derecha, fractura del dedo pulgar de la mano izquierda y un fuerte traumatismo en la zona cervical, que no ha afectado en ningún momento la sensibilidad de las extremidades".

Esta misma mañana ha sido sometido a un TAC y a un escáner abdominal que han descartado lesiones mayores, por los que los médicos han accedido al deseo del matador de trasladarle a su Granada natal, donde será supervisado a partir de ahora por el doctor Pablo Torné, cirujano jefe de la plaza de toros de la capital granadina y galeno de confianza del torero.

En el momento del percance "El Nico" estaba acompañado por su reciente apoderada María de los Ángeles Olivares, su mozo de espadas, Emilio Robles, su padre Nicolás y el veterano matador Manuel Benítez "El Cordobés", entre otras personas relacionados con el mundo del toro.

Mostrar comentarios