El nuevo obispo de San Sebastián compara la "pobreza espiritual" de España con el terremoto de Haití

  • Además, entre las declaraciones que se han realizado sobre Haití, destacan las del telepredicador Pat Roberstson, quien aseguro en su programa que el seísmo es consecuencia de pacto que los haitianos firmaron con el diablo para librarse de los franceses.
Agencias

El terremoto que sufrió Haití el pasado martes de intesidad 7 en la escala de Ritcher ha generado declaraciones como las del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en una entrevista en La Ventana de la Cadena Ser. "Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días. También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual", aseguró en la entrevista el nuevo obispo de San Sebastián.

Munilla lamentó, en su opinión, "nuestra concepción materialista de vida". Así, remarcó que "quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo".

Sin embargo, el televangelista Pat Robertson fue más lejos al afirmar en su programa que sobre Haití pesa unamaldición por firmar "un pacto con el demonio" durante su historia. En su programa aseguró que cuando "los haitianos estaban bajo el yugo de Francia, se unieron y juraron un pacto con el diablo. Dijeron: Te serviremos a ti, si nos liberas de Francia".

Según el telepredicador estadounidense este pacto con el diablo es el motivo de los desastres, como el terremoto del pasado martes, que sufre el país más pobre del continente americano.

Mostrar comentarios