El número de australianos en las filas del EI se duplicó en un año (canciller)

  • El número de australianos luchando en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak se duplicó en un año, indicó la canciller australiana, Julie Bishop, quien no espera que siga creciendo a ese ritmo.

"Estimamos que unos 120 australianos se encuentran actualmente en Irak y Siria apoyando a Daesh [acrónimo del EI en árabe] y a otros grupos terroristas", dijo el domingo por la noche Bishop a los periodistas en Nueva York, a donde acudió con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Es el doble del número que anuncié aquí hace 12 meses", pero "no creo que esta cifra se duplicará de nuevo el próximo año", añadió la jefa de la diplomacia australiana, que informó en unos 20 los australianos fallecidos en Irak y Siria mientras luchaban junto a los yihadistas.

La canciller estimó que unos 30.000 extranjeros de al menos 100 países se enrolaron en las filas del EI.

Australia elevó en septiembre de 2014 su nivel de alerta y, desde entonces, ha llevado a cabo una serie de redadas antiterroristas.

Además, la aviación australiana efectuó en septiembre su primer bombardeo contra posiciones del EI en Siria, después de los realizados en el vecino Irak.

mfc/bp/kb/tjc

Mostrar comentarios