El número de sintecho en Londres aumenta un 13,3 por ciento en 2012

  • El número de personas que duermen al raso en Londres aumentó un 13,3 por ciento en 2012, según un estudio que hizo público hoy la organización británica de ayuda a los sintecho "Broadway Homelessness".

Londres, 20 jun.- El número de personas que duermen al raso en Londres aumentó un 13,3 por ciento en 2012, según un estudio que hizo público hoy la organización británica de ayuda a los sintecho "Broadway Homelessness".

El informe indica que en 2012 se detectó a 6.437 personas sin hogar que dormían en las calles de la capital del Reino Unido, 759 más que en 2011 y casi el doble de las que se contabilizaron en 2008 (3.472).

La organización recordó que el alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson, se marcó como objetivo lograr que nadie durmiera al raso a finales de 2012, cuatro años después de asumir la alcaldía.

A pesar del último incremento, "Broadway Homelessness" señala que fue más moderado que en 2011, cuando el número de sintecho aumentó en un 43 por ciento.

"El alcalde se comprometió a que nadie durmiera al raso en la capital. En lugar de eso, vemos que el número de gente en las calles de Londres se ha doblado durante su mandato", una señal de "miseria en una de las ciudades más ricas del mundo", afirmó la directora ejecutiva de la organización, Leslie Morphy.

Richard Blakeway, portavoz del área de Vivienda de la alcaldía de Londres, indicó por su parte a la cadena BBC que el tiempo que los sintecho pasan en la calle "se ha reducido significativamente" en los últimos años.

"Siempre hemos dicho que una persona no debe nunca pasar una segunda noche al raso, echar raíces en la calle. Lo que hemos hecho es trabajar con el sector del voluntariado para asegurarnos de que efectivamente se reduce el tiempo que la gente pasa en la calle", sostuvo el portavoz de Vivienda.

"Ahora, ocho de cada diez nuevos sintecho sólo pasan 24 horas en la calle y es algo completamente distinto a lo que teníamos antes", afirmó Blakeway.

El portavoz dijo que se ha producido un "aumento significativo" de los extranjeros que duermen en la calle en Londres, especialmente de los provenientes de Europa central y del este.

Mostrar comentarios