El nuncio alaba la "discreción" y "autoridad moral" del rey, "uno de los mejores logros de la democracia"


El nuncio del Vaticano en España, Enzo Frattini, ensalzó hoy la "discreción" y la "autoridad moral" que siempre han caracterizado al rey Juan Carlos, "uno de los mejores logros de la democracia" española.
Frattini hizo este elogio al Monarca en el discurso que pronunció, en calidad de decano de los embajadores extranjeros, en la recepción del cuerpo diplomático acreditado en España, que se celebró en el Palacio Real de Madrid.
Ofreciendo a don Juan Carlos "colaboración y apoyo incondicional", se declaró solidario con su mensaje navideño y su apuesta por responder a los desafíos con "realismo y generosidad" y primando la lucha contra el desempleo.
En su intervención, el nuncio abogó por la "feliz superación" de las actuales dificultades económicas", que enmarcó en una situación "globalizada" y, pese a la cual, destacó que España sigue disfrutando de "altas cotas de paz y prosperidad y progreso social", un diagnóstico corroborado en el extranjero por los millones de turistas que la visitan cada año.
Por último, se hizo eco del mensaje navideño del Papa Benedicto XVI, a quien representa en España, subrayando la necesidad de educar a los jóvenes en la justicia y la paz y denunciando el problema de la libertad religiosa, que a su juicio es "el primer derecho del hombre pero que con demasiada frecuencia se sigue limitando y violando".

Mostrar comentarios