El nuncio apostólico pide a los obispos "valentía y paciencia"

  • El nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, ha agradecido hoy al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, su trabajo al frente de la Conferencia Episcopal(CEE), y ha pedido a los obispos españoles que practiquen, en su hacer pastoral, las virtudes de la valentía y la paciencia.

Madrid, 11 mar.- El nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, ha agradecido hoy al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, su trabajo al frente de la Conferencia Episcopal(CEE), y ha pedido a los obispos españoles que practiquen, en su hacer pastoral, las virtudes de la valentía y la paciencia.

En su discurso durante la CIII Asamblea Plenaria de la CEE, en la que se nombrará al sucesor de Rouco, Fratini ha explicado que los obispos deben tener la "valentía de ofrecer con generosidad la propia vida, de consumirse por el rebaño", tal y como ha indicado el papa Francisco.

Además, les ha pedido "paciencia" frente a "la cizaña" y les ha solicitado que actúen como "sembradores confiados, evitando el miedo de quien cree que la cosecha solo depende de él".

"Nuestro legado como obispos es solamente la santidad" pues "la Iglesia permanece cuando se dilata la santidad de Dios en sus miembros", ha resaltado.

Fratini ha recalcado también que el Papa ha querido dar "ánimo" al episcopado español frente a la "indiferencia" de muchos bautizados y el influjo de una "cultura mundana"; "seguid adelante con esperanza", les ha pedido el pontífice.

El nuncio ha destacado de Rouco su "generosa entrega" en el sentido eclesial durante su "delicada" tarea y su "saber actuar" desde el conocimiento de las causas.

Al mismo tiempo ha anticipado sus "mejores votos" para el nuevo presidente de la CEE que será elegido mañana, asegurándole de antemano su "fraterna ayuda".

Mostrar comentarios