El observatorio para la libertad religiosa computa ocho casos de cristianofobia en enero en españa


El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia computó durante el mes de enero al menos ocho casos contra la libertad religiosa de cristianos en España, como el sufrido por el cardenal Rouco Varela este domingo.
En declaraciones a Servimedia, María García, portavoz del Observatorio, condenó “enérgicamente” la “agresión” sufrida por el cardenal Rouco Varela, que se suma a la creciente “oleada de cristianofobia de los últimos meses”.
García destacó asimismo que “atacar a un cardenal no es la forma de decir lo que uno piensa” y pidió a los responsables políticos “hacer algo” para impedir que se repitan incidentes similares al padecido este domingo por el arzobispo de Madrid cuando activistas de Femen le increparon, ya que el cardenal recibió otro ‘escrache’.
“Estamos viendo una serie de ataques con los que se está coartando la libertad religiosa de los católicos, pero los responsables políticos no hacen nada, callan”, agregó, mientras la plataforma católica considera que este tipo de actos están “coordinados”, porque “las Femen ya han aparecido en varios actos”.
En lo que va de 2014, el citado observatorio ha contabilizado quejas contra declaraciones realizadas por prelados; pintadas en iglesias y otras actuaciones que atentan contra la expresión del sentir religioso a los católicos.
Según la portavoz de esta plataforma, María García, entre estas actuaciones están el comunicado firmado por anarquistas que atentaron con una bomba contra la basílica de El Pilar de Zaragoza, en el que anunciaban “que va haber más ataques”; pintadas en una iglesia en la localidad alicantina de Calpe; la petición por parte de Juventudes Socialistas a la Fiscalía para que actúe contra monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, que se pronunció contra el feminismo (según García, dijo “simplemente” que el feminismo no es más que un paso “en la deconstrucción de la persona”); la actuación impulsada por el Parlamento de Navarra contra otras declaraciones de cardenal Sebastián sobre la homosexualidad y el aborto; y la retirada, tras las reiteradas quejas de varios grupos, de los símbolos religiosos en una exposición sobre Teresa de Calcuta en Vigo ("es una santa católica y es normal que haya símbolos religiosos”, defendió la portavoz). En los primeros días de enero la plataforma católica registró otros tres casos: pintadas proabortistas en Málaga, el robo de un niño Jesús en Sevilla y la colocación de una pancarta pro aborto en Zamora.
Consideran que los ataques a los católicos también se produjeron durante la pasada Navidad, con la destrucción de un Belén en Los Palacios (Sevilla) y la citada interrupción en la Misa del Gallo de Sabadell (Barcelona).

Mostrar comentarios