El papa afirma que no se puede seguir a Jesús sin seguir a la Iglesia

  • Benedicto XVI pidió hoy a cientos de miles de jóvenes, que asisten a la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que no se puede seguir a Jesús sin seguir a la Iglesia, "ya que quien cede a la tentación de ir por su cuenta corre el riesgo de no encontrar nunca a Cristo".

Madrid, 21 ago.- Benedicto XVI pidió hoy a cientos de miles de jóvenes, que asisten a la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que no se puede seguir a Jesús sin seguir a la Iglesia, "ya que quien cede a la tentación de ir por su cuenta corre el riesgo de no encontrar nunca a Cristo".

"Seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguirlo en solitario. Quien cede a la tentación de ir 'por su cuenta' o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrarle o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él", afirmó el papa en la homilía que pronuncia en la misa, que se celebra en la base aérea de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid.

El papa invitó a los jóvenes a responder con "generosidad y valentía" a Cristo, "como corresponde a unos corazones jóvenes como los vuestros".

"No os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios", afirmó.

El obispo de Roma dijo también que la Iglesia "no es una simple institución humana, como otra cualquiera, sino que está estrechamente unida a Dios".

"El mismo Cristo se refiere a ella como 'su' Iglesia. No se puede separar a Cristo de la Iglesia, como no se puede separar la cabeza del cuerpo. La Iglesia no vive de sí misma, sino del Señor. Él está presente en medio de ella y le da vida, alimento y fortaleza", aseguró.

Mostrar comentarios