El papa dice que la esclavitud es un "flagelo atroz" presente en todo el mundo


El Papa Francisco aseguró este martes, Día Internacional contra la Esclavitud, que a pesar de los grandes esfuerzos de muchos, este problema sigue siendo un "flagelo atroz que está presente a gran escala en todo el mundo, incluso como turismo".
Así se pronunció en un discurso con motivo de la firma de la Declaración de los Líderes Religiosos contra la esclavitud, durante una reunión mantenida con representantes de religiones como la hindú, la musulmana o la judía, según informa el servicio de noticias del Vaticano.
"Los aquí firmantes estamos reunidos hoy en pro de una iniciativa histórica, que tiene por objeto inspirar a todos los credos y a las personas de buena voluntad de todo el mundo a llevar adelante acciones tanto espirituales como prácticas con el fin de llegar al año 2020 habiendo erradicado las formas modernas de esclavitud de una vez y para siempre y en todo el planeta", afirma el documento suscrito por los líderes religiosos.
Por su parte, el Papa, cuando se dirigió a los presentes en la reunión, realizó un llamamiento, incluyendo a los gobiernos y empresas, para que brinden su apoyo férreo y se sumen al movimiento en contra de la esclavitud moderna, en todas sus formas.
"Sostenidos por los ideales de nuestras confesiones de fe y nuestros valores humanos compartidos, todos podemos y debemos levantar el estandarte de los valores espirituales, el esfuerzo mancomunado, la visión liberadora para erradicar la esclavitud de nuestro planeta", zanjó el Papa.

Mostrar comentarios