El papa expresa su afecto a los españoles que pasan "por momentos difíciles"

  • Benedicto XVI tuvo hoy palabras de afecto para los españoles, "que están pasando por momentos difíciles o dolorosos, sometidos a duras pruebas", tras el rezo del ángelus dominical.

Castel Gandolfo (Italia), 29 jul.- Benedicto XVI tuvo hoy palabras de afecto para los españoles, "que están pasando por momentos difíciles o dolorosos, sometidos a duras pruebas", tras el rezo del ángelus dominical.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana y quisiera recordar con particular afecto a todos los que están gozando de unos días de merecido descanso y también a quienes están pasando por momentos difíciles o dolorosos, sometidos a duras pruebas", dijo el papa en español.

Esas palabras las pronunció ante varios centenares de fieles que asistieron en el patio central de la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a unos 33 kilómetros al sur de Roma, al rezo del ángelus, entre ellos varias docenas de españoles.

Fuentes vaticanas dijeron a Efe que con esas palabras el papa se refería a la crisis económica que padece España, al paro que afecta a más de cinco millones de españoles y a las personas que sufren enfermedades o tienen otros problemas.

El pontífice, que fue acogido con vivas y palmas por los españoles cuando comenzó a hablar en español, exhortó a los fieles de lengua española a acoger la Palabra de Dios, a meditar sobre ella "con un corazón humilde" y a llevarla a la práctica "con sencillez".

Mostrar comentarios