El papa expresa su cercanía a familias de las víctimas del accidente de Suiza

  • El papa Benedicto XVI expresó hoy su cercanía a los familiares de los fallecidos en el accidente de un autobús belga en Suiza, ocurrido el pasado martes y en el que perdieron la vida 28 personas, entre ellas 22 niños.

Roma, 18 mar.- El papa Benedicto XVI expresó hoy su cercanía a los familiares de los fallecidos en el accidente de un autobús belga en Suiza, ocurrido el pasado martes y en el que perdieron la vida 28 personas, entre ellas 22 niños.

Tras el tradicional rezo del Ángelus dominical, el Pontífice se dirigió a los peregrinos francófonos y confió a Cristo el dolor de los padres belgas que, a causa del trágico accidente en Suiza, han perdido a sus hijos y el de aquellos que "se han visto privados de un ser querido", al tiempo que les aseguró su cercanía y sus oraciones.

El papa abogó además por que este tiempo de Cuaresma permita "volver a centrar nuestra vida en Cristo, que ha cargado con todos nuestros sufrimientos y nuestras penas".

Veintidós escolares belgas y seis adultos encontraron la muerte en el túnel de una autopista del sur de Suiza la noche del pasado martes cuando regresaban de unas vacaciones de esquí en los Alpes, en un accidente de autobús que conmocionó a ambos países.

Un día después el cardenal secretario de estado vaticano, Tarcisio Bertone envió un telegrama en nombre del papa al arzobispo de Bruselas, André Leonard, en el que el papa expresaba su pesar por lo sucedido.

Mostrar comentarios