El papa francisco ya está en el museo de cera de madrid


El Museo de Cera de Madrid presentó hoy el busto en arcilla del Papa Francisco, con lo que se convierte en el primer museo en realizar una representación del nuevo Pontífice.
El busto en arcilla, realizado tomando como base material gráfico y videográfico de las apariciones públicas del Papa, es el primer paso para realizar la escultura completa en cera.
"El molde de arcilla es el primer paso a realizar en cualquier figura", explicó Gonzalo Hidalgo, responsable de Comunicación del museo. "Después se realiza un vaciado que consiste en colocar una capa de silicona y escayola encima, se espera que se seque, se retiran las dos capas y se cambia la arcilla por cera química hirviendo".
Una vez efectuados estos trabajos hay que esperar a que se enfríe. Se vuelven a retirar las capas de silicona y escayola y la figura que estaba realizada en arcilla ya se puede exponer en cera. El último proceso es el injerto de cabellos y la colocación de la vestimenta adecuada para la figura.
El Museo de Cera de Madrid espera tener lista la escultura en cera dentro de unos 40 días y ser así también el primer museo en tener una figura de cera del Sumo Pontífice.

Mostrar comentarios