El Papa ha recordado a Herodes tras ver el sufrimiento de los niños en Belén

    • El Pontífice ha pedido que se proteja a los niños que son víctimas de la violencia.
    • Ha denunciado que se descarten toneladas de fármacos y que mueran niños por enfermedades fácilmente curables

El Papa Francisco ha sido rotundo en su visita a Belén y ha recordado en ella a Herodes tras ver el sufrimiento de los niños. Así, el Pontífice ha pedido que se proteja a los niños y, concretamente, a "tantos" que en la actualidad son "maltratados, esclavizados, víctimas de violencia, prófugos, refugiados", a los que mueren en el mar, "sobre todo en aguas mediterráneas" y a los que mueren de hambre o enfermedad, porque ellos son "el signo del estado de salud de una nación".

"Cada niño que nace en cada parte del mundo permite verificar el estado de salud de nuestra familia, comunidad y nación. Si la familia está sana la sociedad mejora, el mundo es más humano", ha subrayado durante la Misa que ha celebrado en la Plaza del Pesebre de Belén ante miles de personas.

En esta línea, ha recordado un signo concreto de Pablo VI --que viajó hace 50 años a Tierra Santa-- en favor de los niños palestinos.

Igualmente, ha denunciado que en la actualidad, con "tecnologías tan sofisticadas", tantos niños vivan "al margen de la sociedad", y que en un mundo "que descarta tantas toneladas de comida y de fármacos, mueran niños de hambre o por enfermedades fácilmente curables".

Mostrar comentarios