El Papa pide en la Explanada de las Mezquitas: ""Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia"

  • JERUSALÉN, 26 (de la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez) El Papa ha visitado esta lunes la explanada de las Mezquitas y ha pedido que nadie intrumentalice el nombre de Dios para la violencia, durante la visita de tres días que realiza a Tierra Santa. Posteriormente, ha rezado en el Muro de las Lamentaciones.

JERUSALÉN, 26 (de la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez)

El Papa ha visitado esta lunes la explanada de las Mezquitas y ha pedido que nadie intrumentalice el nombre de Dios para la violencia, durante la visita de tres días que realiza a Tierra Santa. Posteriormente, ha rezado en el Muro de las Lamentaciones.

A primera hora de la mañana, el Pontífice se ha desplazado a la Explanada de las Mezquitas, también conocida como el Monte del Templo. El coche del Papa entró por la puerta al-Asbat y llegó hasta la entrada de la mezquita de la Cúpula de la Roca donde fue recibido por el Gran Mufti Muhammad Ahmad Husayn, suprema autoridad jurídico-religiosa de Jerusalén y del pueblo árabe musulmán en Palestina y por el director general del consejo del ''Waqf'' (Bienes religiosos islámicos). Después de una breve visita, fue acompañado al edificio de Al-Kubbah Al-Nahawiyya, donde le esperaban los altos representantes de la comunidad islámica.

El Papa ha recordado la figura de Abraham como peregrino y reconocido por el Islam, el judaísmo y el cristianismo. Así, el Pontífice ha hecho un llamamiento "a todas las personas y comunidades que se reconocen en Abraham": "Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz".

Mostrar comentarios