El Papa saluda a los participantes en el Congreso Latinoamericano de Jóvenes

  • Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI saludó hoy en español a los participantes en el Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes, que se celebrará próximamente en la ciudad de Los Teques, Venezuela y les exhortó a encontrarse "personalmente con el Señor y escuchar su Palabra".

El Papa exalta el papel de las mujeres en la obra apostólica de la Iglesia
El Papa exalta el papel de las mujeres en la obra apostólica de la Iglesia

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI saludó hoy en español a los participantes en el Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes, que se celebrará próximamente en la ciudad de Los Teques, Venezuela y les exhortó a encontrarse "personalmente con el Señor y escuchar su Palabra".

El Papa se dirigió a los fieles y peregrinos que acudieron a la audiencia general celebrada en la plaza de Castel Gandolfo, sentado en el umbral de la puerta del Palacio Apostólico.

Tras la catequesis de la audiencia, dedicada hoy a las mujeres y su obra apostólica en la Iglesia, Benedicto XVI saludó a los peregrinos en diez lenguas y se extendió especialmente en la española.

"El encuentro -explicó el Papa- organizado por la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano, se desarrollará bajo el lema: 'Caminemos con Jesús para dar Vida a nuestros pueblos'".

"A todos los presentes en esa significativa iniciativa, os invito a poner los ojos en Jesucristo, el Hijo de Dios vivo. Con su gracia, hallaréis la fuerza que impulsa a comprometerse con las causas que dignifican al hombre y hacen grandes a los pueblos", refirió.

El Papa hizo especial alusión a los jóvenes a los que exhortó a que en "estos días de convivencia, oración y estudio os sirvan para encontraros personalmente con el Señor y escuchar su Palabra. No quedaréis defraudados, pues Él tiene para todos designios de amor y salvación".

"El Pontífice está a vuestro lado y os reitera su confianza, a la vez que pide a Dios que os asista para que, siendo auténticos discípulos de Jesucristo, viváis los valores del Evangelio, los transmitáis con valentía a los que os rodean y os inspiréis en ellos para construir un mundo más justo y reconciliado.

"Vale la pena entregarse a esta hermosa misión", dijo.

"Que la Virgen María os acompañe en vuestro caminar y os recuerde siempre que no hay mayor felicidad que ser amigo de Cristo. Que os sea también de ayuda la Bendición Apostólica que os imparto con afecto".

Mostrar comentarios