El papa saludó al ministro del trabajo argentino y una delegación de la OIT

  • El papa Francisco saludó hoy tras la audiencia general al ministro de Trabajo de Argentina, Carlos Tomada, y a una delegación de ese país representada en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ciudad del Vaticano, 26 mar.- El papa Francisco saludó hoy tras la audiencia general al ministro de Trabajo de Argentina, Carlos Tomada, y a una delegación de ese país representada en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Como habían adelantado antes de su viaje a Roma, durante el breve encuentro pudieron invitarle a la conferencia anual que celebrará la OIT en Ginebra el próximo junio.

La delegación argentina que pudo saludar al papa, exarzobispo de Buenos Aires antes de su elección, estaba compuesta además de por Tomada y su esposa, por el secretario general Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, el presidente de la Unión Argentina de Industriales (UIA), Héctor Méndez, y el empresario Daniel Funes de Rioja, director de la Copal (cámara de alimentos) y vicepresidente de la UIA.

La invitación al papa la entregó Funes de Rioja, que en la conferencia de Ginebra, en junio, asumirá el cargo de presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

Mostrar comentarios