El papa viaja mañana a Tacloban, para rendir homenaje a víctimas del Tifón

  • El papa viajará en avión mañana a Tacloban, una localidad en la isla de Leyte, que quedó prácticamente destruida por el paso del tifón Yolanda en noviembre de 2013 y allí rendirá homenaje a las numerosas víctimas.

Manila, 16 ene.- El papa viajará en avión mañana a Tacloban, una localidad en la isla de Leyte, que quedó prácticamente destruida por el paso del tifón Yolanda en noviembre de 2013 y allí rendirá homenaje a las numerosas víctimas.

El tifón causó la muerte a más de 8.000 personas y afectó a más de 14,5 millones en seis regiones y 44 provincias de Filipinas.

El papa llegará al aeropuerto de Tacloban a las 9:30 hora local (1:30 GMT) tras una hora y cuarto de vuelo y con el papamóvil se dirigirá directamente a un área del aeródromo donde celebrará una misa, que se espera multitudinaria

Después, el pontífice se trasladará a la residencia del arzobispo de la cercana localidad de Palo, John F.Du, donde almorzará con 30 familiares de víctimas de esa catástrofe.

Bergoglio inaugurará en esta jornada el "Centro Papa Francisco para los pobres" en Palo, un complejo, aún en construcción, pero que da cobijo a huérfanos, ancianos y enfermos, y que ha sido financiado en parte por el Pontificio Consejo "Cor Unum", que se encarga de gestionar las donaciones del pontífice.

El papa concluirá la visita a esta isla con un encuentro en la catedral de Palo, construida por los jesuitas españoles Juan del Campo y Alfonso de Humanes, con obispos, religiosos y supervivientes del tifón.

De camino al aeropuerto, Francisco se detendrá ante un monumento en memoria de las víctimas para un momento de recogimiento y oración.

Mostrar comentarios